Concejo: el Bloque de la UCR pide detalles del fondo de Salud

En la última sesión del Concejo Deliberante, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza presentaron un pedido de informes para que el poder ejecutivo local, explique en detalles el destino del 10% Fondo de Salud.
En este sentido presentaron una minuta de comunicación pidiendo que el Ejecutivo aclare que costos tiene en cada uno de los Centros de Salud, tanto el San Roque, CIC y Bº Nueva Esperanza.
Los ediles de la oposición esperarán esa explicación para luego tomar una decisión y según explicaron, “el oficialismo rechazó el pedido y presentó una nota firmada por la Sec. de Hacienda CPN Betiana Godoy en la que en forma global y sin detalle alguno, informa que los ingresos por dicho concepto en 2017 fueron de $2.251.568 y los egresos para el funcionamiento de los tres centros de salud fueron 2.458.425$, resultando un Déficit de $206.857. Es decir, lo recaudado NO alcanza para cubrir estos gastos y menos aún para hacer aportes al Samco” afirmaron
También se trató un Proyecto de Ordenanza sobre el nombramiento de “Carlos Alberto Masento” a la Plazoleta de la Memoria, la Verdad y la Justicia, por haber sido el primer intendente con el regreso a la Democracia. Aprobándose por unanimidad.