¿Cuáles son las mociones de Amsafe en la provincia?

Se están llevando a cabo las votaciones de diferentes mociones en todas las delegaciones de Amsafe en la provincia. Todas las mociones proponen días de paro o aceptar la propuesta del gobierno provincial.

>Rosario: En Rosario se votó por hacer un paro de 72 horas. Votaron 5.163 de los 9029 docentes. Además, se suma la huelga de mujeres del jueves 8 de Marzo. En Rosario no habrá clases los días 5, 6, 7 y 8 de marzo. La segunda semana de marzo el paro será los días 14, 15 y 16 de marzo.

>General Obligado: Los docentes han marcado una tendencia imposible de romper en las últimas votaciones. En esta oportunidad votaron por paros para los días 5 y 6 de marzo. El resultado fue contundente, la amplia mayoría votó por el rechazo de la propuesta del gobierno provincial y la decisión de hacer paro los días 5 y 6 de marzo.

>San Cristóbal:  En el departamento las asambleas  proponen dos mociones una por rechazar por considerarla insuficiente y la otra aceptar. La asamblea provincial esta convocada para las 10. Todavía no hay datos hasta de qué opción elegirán los docentes.

>Rafela: Se lleva a cabo la asamblea con mociones de aceptar o parar.Además, en las mociones se esta asistiendo a los ofrecimientos de IPE titularizaciones.

>Ceres: En asamblea de Ceres hay dos mociones, aceptar o rechazar con 48 horas de paro. Si sale la segunda el ciclo lectivo 2018 comienza el miércoles.

>Vera: Se desarrolló la asamblea de Amsafe con 817 docentes que votaron la moción 1: paro por 48 horas (5 y 6 de marzo), adhesión al paro nacional del 5 de marzo (con movilización a Buenos Aires) y paro por 48 horas la segunda semana con movilización en Santa Fe. Mientras que solo 5 docentes votaron la moción 2: aceptar la propuesta del gobierno provincial en mesa paritaria.