El directorio de la EPE dio explicaciones y anunció inversiones

En la sala de reuniones del municipio de la ciudad se llevó a cabo una conferencia de prensa donde participó el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía.

La delegación encabezada por su Vicepresidente Fabián Bastia, fue recibida por el intendente Horacio Rigo, junto al Senador Felipe Michlig y al Diputado Edgardo Martino.

Cada funcionario a su turno hizo uso de la palabra, pero se puso especial énfasis en la alocución de Bastia, quien anunció una inversión que ronda aproximadamente $20 millones para la compra de 4 equipos generadores de energía de 1,4 MV cada uno, previa licitación en un tiempo acelerado por pedido expreso del Gobernado Miguel Lifschitz. Quiero agradecer el trabajo de los muchachos de la EPE, el compromiso de la dirigencia política por haber sorteado un momento complicado que nos tocó durante el fin de semana y la puesta en marcha del de la “estación transformadora móvil”, finalizaba Bastia.

Resarcimiento Económico por el corte de energía en la ciudad, vendría probablemente en el 3 bimestre, con el siguiente mensaje en la factura impresa “Bonificación por Demanda No Abastecida”. Mediante la Resolución 133/10 que habla de la creación e implementación de un mecanismo permanente que bonifique a los Clientes de Pequeñas Demandas de esta Empresa, que hayan sufrido interrupciones no programadas en el servicio eléctrico; “Bonificación por Demanda No Abastecida”, en el que se establece que aquellos usuarios que en el lapso de un bimestre sean afectados por interrupciones no programadas con duraciones superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas, serán beneficiados con una compensación automática en kwh, equivalente al doble de los kwh no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando.