El Presidente pasará Semana Santa en Chapadmalal con su familia

El presidente Mauricio Macri pasará los días de Semana Santa en el complejo presidencial de Chapadmalal, junto a la primera dama, Juliana Awada , y a su hija Antonia .

Será la tercera vez que utilice el complejo veraniego en lo que va del año: pasó ahí los feriados de Carnaval y en el retiro que realizó con sus ministros en el que se analizó el rumbo de la gestión en cada área de gobierno, en febrero.

Macri viajará mañana con su familia y no se descarta, como sucede cada vez que se toma unos días, que lo acompañen algunos de sus amigos. Hoy, el jefe del Estado dará a conocer en el quincho de la quinta presidencial de Olivos los índices de pobreza.

El Presidente tiene previsto regresar a la quinta de Olivos el domingo o el lunes por la mañana (aún no lo definió). Es que el 2 de abril recibirá en la residencia a los familiares de los héroes de Malvinas que instalaron anteayer por primera vez placas con nombre y apellido en las tumbas de 90 soldados que hasta ahora descansaban bajo la leyenda: “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Si bien serán días de descanso, no está descartado que el Presidente haga algún recorrido, como sucedió durante los días del Carnaval, en febrero, cuando estuvo en el club Los Naranjos, en el barrio marplatense de Nueva Pompeya.

Esta será la tercera salida de descanso de la familia presidencial en los primeros 88 días del año. Primero, tras un diciembre caliente por la aprobación de la reforma previsional, se refugió en el country club Cumelén, en Villa La Angostura, donde también suele pasar sus vacaciones su amigo Nicolás Caputo.

Pese a que se anunció que no estaría más de diez días, finalmente Macri y Awada permanecieron en el sur por casi tres semanas. Cerca del Presidente aclararon que aunque esté de viaje, siempre está “conectado a tiro de celular”, por si surgiera alguna urgencia o imprevisto.

Además de Villa La Angostura, Macri también eligió otros destinos para descansar durante sus primeros dos años de mandato. El Presidente estuvo en Tandil, Córdoba y Corrientes, por citar algunos ejemplos; eso sí, como destacaron cerca del Presidente, siempre se toma vacaciones o días de descanso en el país.