El Socialismo Ceresino cuestiona al Municipio por la entrega de FAE

Los dirigentes Débora Juárez y Antonio Ordoñez hablaron en RADIO EME CERES y plantearon su posición sobre la forma en que el municipio lleva adelante la entrega de fondos del FAE. Luego de la emisión de un comunicado al que titularon con signos de pregunta si ¿Las escuelas financian al municipio? Quisieron hacer declaraciones en la emisora radial donde plantearon su disconformidad.
El Socialismo local sostiene que lo correcto es que las transferencias del FAE se depositen automáticamente en la cuenta FAE del Banco Santa Fé, como también, normalizar el funcionamiento de la Comisión Administradora.
“Es una preocupación muy grande, hace mucho tiempo que hay una falta de claridad del Municipio con el monto de dinero que reciben las escuelas y por otro lado vemos que hay como una naturalización de la forma actual de entrega que no es la correcta”
“Instamos a que las instituciones del estado puedan tener la claridad suficiente para que las escuelas reciban sus fondos y se cumplan fundamentalmente los derechos de los niños”
Luego de “acomodamientos” a la legislación del Fondo de Financiamiento Educativo proveniente del Estado Nacional la regularización, de la “llegada” de éstos a las escuelas en tiempo y forma, para lograr la eficacia en su aplicación; sería lo adecuado
La Municipalidad se comprometió a entregar un monto equivalente al dinerario en obras/servicios.
Sobre este aspecto existe el antecedente que, ante idéntico compromiso sobre las partidas 2013/2014, por la falta de capacidad de realizar obras con la estructura municipal, entregó el dinero.
“Sumados los índices inflacionarios de precios al consumidor, brindados por el IPEC, desde julio/17 al inicio de marzo/18 arroja 14,8%. Si se los considera “acumulados” es mayor. Y si se analiza a tasas de interés de créditos del mercado crece por encima del 20%.
Un cálculo rápido, minimizando, permite estimar que las escuelas verán una pérdida de poder adquisitivo cercana a los $300.000, solamente por no habérseles distribuido el dinero en tiempo y forma”