El Tribunal resolvió no hacer lugar a la defensa de Manuel Díaz

En la jornada de hoy se recibió el informe del examen, que un equipo interdisciplinario, le realizó a la adolescente que acusa a su padre por abusos. El resultado concluyó que no se encuentra en condiciones de declarar en el juicio.

El Tribunal presidido por el Doctor Mauricio Martelossi y secundado por los Doctores Claudia Bressan y Leandro Diaz, resolvieron autorizar la proyección de las entrevistas en Cámara Gesell que profesionales de la psicología realizaron a la menor víctima en el año 2015, momento en que se produjeron las denuncias.

Según la fiscalía este es un paso fundamental el cual había sido demorado por el Tribunal a pedido de la Defensa, que reclamaba que la víctima declare en forma personal, ya que desde el mes de noviembre cumplió la mayoría de edad. Para la fiscalía y la querella esto era revictimizar a la adolescente y ponerla en una posición incómoda porque tenía que reencontrarse cara a cara con quien ella indica cómo se abusador.

El peritaje psicológico fue realizado en Rosario por expertos de la Corte Suprema.

Las entrevistas en cámara Gesell serán proyectadas el próximo lunes, junto con el testimonio de los peritos intervinientes.

AUDIO: nota realizada al Fiscal Leandro Benegas