Esperan que Avianca aterrice en el aeropuerto de Sauce Viejo antes de mitad de año

Santa Fe se convertiría en el cuarto destino de la aerolínea colombiana en territorio argentino. Ya conecta Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. Serían dos servicios diarios, uno por la mañana y otro por la tarde.

El martes, representantes de Avianca estuvieron en el Aeropuerto de Sauce Viejo. Se trató de una “visita técnica”, con el objetivo de conocer la renovada estación, el espacio destinado para las oficinas comerciales y los mostradores para la atención. Representantes de la Secretaría de Transporte de Santa Fe anticiparon que el arribo tuvo que ver con una inspección “preparatoria” para la llegada de la compañía.

Todavía no hay fecha para el inicio de sus operaciones, aunque desde Santa Fe esperan que eso suceda durante el transcurso del primer semestre, mayo o junio. Todo va a depender de la llegada de los nuevos aviones que compró Avianca para realizar vuelos de cabotaje.

Se trata de un total de ocho aeronaves que la empresa pretende adquirir en este año. En una primera etapa serían dos los que lleguen al país y que estarían destinados a cubrir la ruta Santa Fe – Buenos Aires.

Justamente, el motivo por el cual la aerolínea no sabe con certeza la fecha para comenzar a explotar la ruta se debe a que desconoce el arribo de los ATR (modelo de avión) desde Francia. Estiman que 30 días después de la adquisición, comenzarían a volar.

El deseo es, una vez que la empresa se asiente en Sauce Viejo, agregar otras conexiones. En ese sentido, trabajan para conectar Santa Fe con el aeropuerto de Córdoba, estación aérea que se conviertió en un HUB (centro de conexión) de relevancia y que permitir unir luego Mendoza y Salta.

El titular de la cartera de Transporte, Pablo Jukik, dijo que es “aventurado” decir la fecha en que comenzarían a volar. “Quizás la primer semana de abril tendremos alguna novedad respecto a la llegada de aviones. Si es así, los vuelos se podrían programar a partir de mayo”, indicó.

“Están todas las condiciones para que comiencen a operar en el primer semestre. Dependemos de la llegada de aviones, pero está encaminado”, precisó el funcionario.