Horacio Rigo: “Asumimos responsabilidades y pedimos disculpas”

El Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, habló sobre los cortes de luz suscitados durante todo el fin de semana. Rigo evaluó como positivo el accionar de los operarios de la EPE, pero también hizo autocrítica y pidió disculpas, e indicó que en el día de mañana estará presente el directorio de la EPE, con Bastia a la cabeza, dando detalles de lo sucedido.
“El equipo que explotó tenía vida útil para varios años más, según no a explicaron los técnicos, pero una falla generó esta explosión que no estaba en los planes de nadie” Sintetizó el Intendente Rigo

Instalaron en Arrufó la estación transformadora móvil
Luego de más de un día de espera, arribó y se instaló en Arrufó la estación transformadora móvil de la EPE para reemplazar al transformador incendiado en la mañana del viernes. En diálogo con Radio EME, el Gerente de Explotación de la EPE, Ing. Lorenzo Blas, comentó que es la primera vez que tenemos que utilizar esta maquinaria por una emergencia importante.
El transformador de 30 megavatios permite normalizar el servicio en todo el departamento San Cristóbal y fundamentalmente en la ciudad cabecera que estuvo más de 24 hs. sin energía.
Blas explicó que es un equipo de 90 toneladas y que le ha costado a la EPE unos 2 millones de dólares. La estación móvil demoró en llegar porque estaba en Chabás, en el sur provincial, pero ahora nos permitirá sacar el equipo dañado y trabajar con tranquilidad para colocar uno nuevo con una capacidad similar, es decir de 30 megavattios.
El funcionario de la EPE afirmó que no es común un accidente de estas características pero todavía no conocemos exactamente lo que ha ocurrido.
En tanto el Senador Michlig, presente en Arrufó, pidió disculpas a la población que sufrió las consecuencias del accidente y anunció que ya está definido que tanto San Guillermo como San Cristóbal tendrán en un futuro próximo equipos de generación propia para superar este tipo de contingencias.