Le adjudican al heredero de Yabrán el negocio de la entrega de multas

El Gobierno de la Ciudad le ortogó una licitación millonaria a la empresa postal de un ex socio de Alfredo Yabrán.

Organización Courier Argentina S.A, OCASA, ganó recientemente una millonaria licitación del Gobierno de la Ciudad para ofrecer sus servicios de envío postal. Según una resolución publicada por estos días en el Boletín Oficial de la Ciudad, la adjudicación prevista en más de 450 mil millones de pesos está destinada a la Dirección General de Administración de Infracciones de la Subsecretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño.Es decir, la contratación tiene, en este caso puntual, la finalidad de la distribución de multas de tránsito. De todos modos, no es el único negocio que la empresa tiene con el Gobierno de la Ciudad o así mismo con otras empresas privadas.

Lo cierto es que esta operadora de distribución de correo, que fue ganando en estos últimos tiempos terreno en el negocio postal –más aun luego de que OCA comenzara a atravesar una profunda crisis en la que hasta el día de hoy se encuentra inmiscuida-, pertenece a un ex socio y heredero del emblemático empresario del menemismo, Alfredo Yabrán: Héctor Colella.

Junto con Yabrán, Colella compartía Ocasa, firma dedicaba al clearing bancario, y OCA, empresa de servicios postales. Pero en ese momento las acusaciones de “organización mafiosa” que desde el Gobierno se les hacía, y luego del asesinato del fotógrafo de NOTICIAS, José Luis Cabezas, las dos empresas fueron vendidas en diciembre de 1997 al fondo de inversión Exxel Group. De esta manera, fuera del traspaso al Exxel quedó el negocio internacional de Ocasa y desde ahí Colella comenzó a armar su negocio