Lifschitz entregará escrituras en Vera

El gobernador Miguel Lifschitz adjudicará más de 120 escrituras a familias del departamento Vera. Será el lunes 19 a las 8.30 horas, en el Club de Abuelos.

Con este acto, totalizan 254 familias que acceden al derecho a la propiedad de la tierra y se cierra un proceso de varios años de gestión.”Si bien la Ley Nº 12.091 para el uso compartido de lotes para pequeños productores y pueblos originarios fue sancionada en 2002, recién en el año 2009, tras la decisión del gobierno encabezado por Hermes Binner, se da cumplimiento a una obligación del Estado asumida oportunamente, y se garantiza el derecho a la propiedad de varias familias de la Cuña Boscosa, tras más de 20 años de angustia y discordia entre los ocupantes”, explicó Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte aseguró, además, que “la tenencia de la tierra en la zona de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales es un problema que preocupa y ocupa a las familias y a los dirigentes. Organizaciones como Fundapaz y la UOCB desarrollaron acciones conjuntas con el gobierno provincial, para que las familias afectadas puedan establecer acuerdos respecto a su propiedad. La entrega de escrituras que se realizará el próximo lunes, ha sido precedida de cuatro anteriores que se realizaron en los años 2008 en Fortín Charrúa, en 2009 en Fortín Olmos, en 2012 en Vera y en 2015 en Las Gamas”.

ESCRITURAS

Las normativas vigentes que encuadran la entrega de escrituras encabezada por el gobernador Lifschitz son las siguientes:

Ley de Colonización de la Cigüeña: 11 familias firmaran su título de propiedad y 7 familias reciben el testimonio de su escritura firmada en 2008.

Ley de Colonización de la Cuña Boscosa: 70 familias reciben el testimonio de su escritura firmada en 2015 y 6 familias firman el título de propiedad.

Ley de Colonización de Las Gamas – Santa Lucía: 9 familias reciben el testimonio de su escritura firmada en 2015 y 21 familias firman el título de propiedad.

Ley 12.091: 3 familias firman el título de propiedad con hipoteca real del predio adquirido en el marco de dicha normativa y 2 reciben el testimonio de su escritura firmada en 2009.