Paritarias: UPCN dijo Sí y ATE gritó NO

En un mediodía más que caliente en la Capital de Santa Fe, los gremios estatales decidieron el futuro de la paritaria. Por el lado de UPCN hubo un voto de confianza al gobierno de Miguel Lifschitz y se aceptó la propuesta. Pero desde ATE, los afiliados decidieron rechazar el 18% e ir por más. Esta última definición llevó a que el titular, Jorge Hoffman se viera obligado a calmar los ánimos y llamar a la reflexión en lo que representa “un nuevo camino”.

Los primeros en decir que sí, los de UPCN triunfaron sobre el rechazo por una diferencia acotada, fueron 690 votos positivos contra 645 negativos. El titular, Jorge Molina dijo que él le cree al gobierno que esta sea su última propuesta pero les afirmó a los afiliados que si no cumple “seré el primero en pedir que se corrija la asimetría”.

En cambio, Jorge Hoffman desde la asamblea de ATE tuvo que maniobrar la nave en momento muy incómodo. Aunque se evidenció que él pretendía aceptar la oferta del Gobierno, los afiliados le gritaban que querían ir al paro, además del rechazo a la oferta. Fue allí cuando Hoffman utilizó la palabra clave de las paritarias “analizar el contexto”, que es lo mismo que el ministro Saglione expresó en Radio EME.

Ahora resta conocer la decisión de los docentes de AMSAFE y SADOP desde donde venía más aroma a rechazo que acuerdo.