Tragedia en Entre Ríos: la conductora de la camioneta todavía no sabe que murieron sus seis familiares

Valeria Villalba, de 38 años, es la única sobreviviente de las siete personas que iban en la camioneta Renault Kangoo que chocó contra un micro ayer por la madrugada en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas, en Entre Ríos. De acuerdo con el último parte médico, su estado de salud es bueno, aunque está sedada por “el estado de shock emocional” en el que quedó sumergida luego del accidente. Además, informaron que todavía no está al tanto de que sus dos hijas, sus padres y dos hermanos murieron.

Estuvo hablando con la psicóloga del hospital y se aguarda la llegada de una hermana desde Buenos Aires, para darle la noticia de los hechos“, dice el parte emitido por el centro médico. Es por esto que la Justicia ordenó que una psicóloga para que se encargue de su contención al momento de enterarse de la trágica verdad y así pueda dar a conocer en  sede judicial cómo ocurrieron los hechos.

Sin embargo, trascendieron las primeras declaraciones de la mujer respecto al choque. Se trata de la explicación que brindó Villalba al médico policial y otros funcionarios mientras era asistida en la propia autovía. Entre algunos detalles, dijo que cuando iba en la ruta había una densa capa de neblina y que de repente “se le apareció un auto” que hizo que perdiera el control.

En ese momento -según reveló- giró el volante de manera violenta hacia la izquierda y se cruzó de mano a toda velocidad hasta que impactó casi de frente contra el micro.  Falta, ahora, que esta versión se contraste con el testimonio del chofer del micro y la azafata, quienes vieron todo el incidente.

La fiscal a cargo de la investigación, Josefina Penón, dijo que se esperan los resultados de las pericias por parte de Criminalística de la Policía y aclaró que por el momento se manejan dos hipótesis: la mujer se durmió o sufrió algún desperfecto o maniobra brusca para que terminara impactando de lleno contra el micro.

“Hablé muy poco con ella, estaba shockeada, por lo que vamos a esperar un tiempo para que de testimonio de lo que pasó”, indicó la funcionaria judicial. “En las próximas horas les voy a tomar testimonio al colectivero que se encuentra internado, como a la mujer que iba como azafata”, explicó la Penón.