Tras la muerte de la argentina, prohíben los vuelos de helicópteros “sin puertas” en Nueva York

Video.  Las autoridades en la materia dictaminaron que no se podrán usar más esos vehículos con fines turísticos. En la tragedia murieron cinco personas, entre ellas la correntina Carla Vallejos Blanco, de 28 años.

El ente regulador de la actividad aeronáutica civil de los Estados Unidos prohibió los helicópteros de puertas abiertas como el que cayó en el East River de Nueva York el domingo pasado.

Cinco personas murieron, entre ellas la correntina Carla Vallejos Blanco, de 28 años, en el accidente, lo que impulsó una rápida acción de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés).

Todavía no está claro por qué ni cómo ocurrió en el accidente, pero se estima que los pasajeros no lograron desatarse con rapidez de los arneses que les debían dar seguridad durante el vuelo a puertas abiertas.

Por eso se suprimieron todos los paseos de esta índole hasta que los operadores turísticos adopten un nuevo sistema que permita al pasajero “liberarse rápidamente en caso de emergencia”.

“Los operadores, los pilotos y los consumidores deben conocer el peligro presentado por los dispositivos de restricción suplementarios en el caso de una evacuación de emergencia durante los vuelos de ‘puertas abiertas'”, anunciaron desde la FAA.