Unidad le ganó al Rojo de Barrio cementerio

Unidad Sancristobalense se impuso 1 a 0 ante Independiente con un gol de José Niello a los 32 del complemento. Fabio Martín se fue expulsado en la visita por una dura entrada antes Franco Izaguirre. Con este triunfo Unidad está al frente en el historial entre ambos, con dos triunfos, tres empates y una derrota.

Se abrió un nuevo año de competencia de la Liga Rafaelina con el Torneo Preparación, y en esta primera fecha, La Naranja recibió al Rojo en San José y se despachó con un triunfo, casi agónico, que le sirve para incentivarse y motivarse.

Tácticamente el equipo de Faerman fue más. Con un planteo muy inteligente, de salir a esperar en la mitad de la cancha, entregando la pelota a su rival, bastó para complicarle la existencia y hacer que Independiente no pateara al arco en todo el partido (solo un cabezazo de Díaz a los 27 minutos del ST), lo que no significa que Unidad se lució, pero sí fue quién tuvo las situaciones de gol (no muchas) y el dominio del juego. El elenco de Caballero caía una y otra vez en el embudo propuesto por la U, abusaba del pelotazo y perdía rápidamente la pelota. Los laterales no tuvieron decisión a la hora de pasar, y cuando lo hicieron lo hicieron mal, lo que imposibilitaba tener mayoría de jugadores al borde el área.

Unidad astuto, entendió desde el minuto cero que era lo que tenía que hacer, y a los 45 segundos tuvo la primer insinuación con un remate de Izaguirre desde 25 metros que se fue cerca del horizontal. Desde ese momentos todos sabíamos que el planteo del dueño de casa era defensivo, el de esperar y salir de contra. Un 4-1-4-1, un sistema táctico pocas veces visto, pero que le permitió a Unidad hacerse rápido de la pelota y no sufrir sobresaltos. Las situaciones, como dijimos, no fueron muchas, la más clara de ese PT fue un mano a mano dónde Paredes le ganó al juvenil Acuña tapando bien abajo esa jugada de gol, y en la continuidad, otro remate de Acuña, desde el borde del área, que se fue besando el palo.

Tiró un centro y la embocó
La jugada que desató el triunfo de Unidad fue una situación fortuita. Reconocida por el propio José María Niello, a los 32 minutos del complemento, el mediapunta (fue uno de los mejores en la tarde del domingo) levantó un centro largo desde el sector derecho, la pelota voló y se coló en el ángulo del arco de Paredes que nada tuvo por hacer. “Centro o tiro al arco terminó siendo gol y nos dio los tres puntos y la alegría, y nos sirve para ganar confianza”, declaró Niello ante este medio una vez consumado el resultado.