Entregaron un ecógrafo para el SAMCO de La Gallareta

Con la presencia de la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, se llevó a cabo la entrega formal del primer ecógrafo para el Hospital de La Gallareta.

Estuvieron presentes el presidente de comuna de la localidad, Fernando Nicola, Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el Senador Provincial Osvaldo Sosa, la presidente del SAMCO, Mónica Molinari, la directora del Hospital Norma Gómez.

En cuanto al ecógrafo viene a solucionar el tema del traslado que tenían que realizar los pobladores de La Gallareta hacia el hospital de Vera, entre 20 y 40 ecografías semanales ahora serán realizadas en el lugar de origen. Quien estará encargada de la práctica es la doctora Belén González.

Sergio Rojas, Coordinador del Plan del Norte, explicó que “la entrega del ecógrafo se hace en línea con el fortalecimiento que se realiza actualmente en los distintos efectores de salud que componen el Plan del Norte. Así como hoy se está entregando esta aparatología, también se pone a disposición el recurso humano, porque sin eso no podría funcionar. Esto brindará igualdad de oportunidades, fundamentalmente a las embarazadas que podrán tener un control adecuado durante los 9 meses de gestión en la localidad, brindando una mayor seguridad a la hora del parto”.

Asimismo, el coordinador prosiguió diciendo que “en el mes de abril se estará habilitando el servicio de maternidad en Vera, y de esta manera garantizamos derechos a través del sistema de salud pública y de calidad, con el que contamos en todo el territorio de Santa Fe”.

AUDIO: nota realizada por EME Vera a Sergio Rojas, coordinador del Plan del Norte.

La inversión realizada por el Ministerio de Salud para la adquisición de este ecógrafo fue de 920.000 pesos (46 mil dólares).

La Ministra de Salud, Andrea Uboldi enfatizó que “a veces uno tiene el beneficio de venir a las inauguraciones trayendo insumos que fueron gestionados hace mucho tiempo. Recién estábamos con médicos comunitarios cuyos cargos acaban de salir, por lo cual los equipos de salud se verán fortalecidos por esta incorporación. Un ecógrafo en un centro primario de atención no era antes pensado, porque no se vislumbraba esta necesidad de fortalecimiento de la red y dar cada vez más capacidad operativa. Por eso, yo celebro que estemos en este camino, celebro la decisión política del gobernador que entiende de esta manera el gran proyecto de salud que llevamos adelante, el cual nos diferencia del país y nos hace estar profundamente orgullosos”.

Por su parte el presidente comunal, Fernando Nicola, definió que “cuando empezamos nuestra gestión, nos sentábamos con la directora de la institución, demás compañeros de trabajo, y el coordinador del Plan del Norte para ver las necesidades de nuestra localidad en lo que respecta al SAMCO, entre ellas el requerimiento del ecógrafo y otros elementos que pudimos conseguirlos. Estamos más que orgullosos de ser parte de este equipo, porque hoy La Gallareta tiene las mismas posibilidades que otras ciudades”.