Juan Valdéz continuará preso

Juan Valdéz, único imputado por la desaparición forzada de Rosalía Jara, continuará detenido luego que el Juez Gustavo Gon rechazara la petición de libertad solicitada por su defensa

El magistrado dio lugar al planteo del fiscal Martín Gauna Chapero y del abogado de la querella Ariel Williambi, quienes sostuvieron que era contraproducente para el avance de la investigación por la desaparición de Rosalía Daniela Jara, acontecido el 1 de julio de 2017, hacer lugar a lo solicitado por Dres. Jorge Faisal y Jorge Bedouret, quienes esgrimieron que Juan Valdéz esta injustamente detenido y que no existen motivos para que siga detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

AUDIO: Jorge Bedouret – abogado defensor de Juan Valdéz

Lorena Faisal

Quién también habló tras las audiencias del día de hoy, fue Lorena Faisal, esposa de Juan Valdéz. Lorena dijo que no exite ninguna prueba para que su marido este en prisión y dijo que para ella “estan tapando a alguien que tiene mucho poder o algo pasa”. Faisal expreso que “es un gran circo, una gran mentira”.

AUDIO: Lorena Faisal – esposa de Juan Valdéz

Otras audiencias por el Caso Rosalía Jara

En la jornada de este viernes 6 de abril, a parte de la audiencia por revisión de medida cautelar, se desarrollaron dos audiencias más solicitadas esta vez por la fiscalía, el pedido de Cámara Gesell para menores que pueden aportar datos que favorecen la imputación planteada por el Fiscal Martín Gauna Chapero y una pericia psicológica a Juan Valdéz.

En cuanto a las Cámaras Gesell el Juez IPP Gustavo Gon no hizo lugar al pedido del fiscal de realizar las mismas a por lo menos 8 menores de edad relacionados con la causa de Rosalía Jara. El planteo de la defensa fue que perfectamente esos testigos pueden declarar en el juicio, y que la prueba pedida “no es para confiable puesto que la realiza personal policial”. También el defensor rosarino Jorge Bedouret argumentó que estas entrevistas se deben realizar en forma excepcional y cuando la situación lo amerite.

En referencia a la Pericia Psicológica el Juez Gon tampoco permitió que se avance en esta pretensión de la fiscalía. Bedouret, defensor de Valdéz, planteó con vehemencia que “ese pedido agrede a el principio constitucional de que nadie puede ser obligado a declarar en contra de sí mismo”.