Los docentes universitarios van al paro este martes y miércoles

Los docentes agrupados Conadu Histórica lanzaron una medida de fuerza por 48 horas para este 10 y 11 de abril que afectará a la UNL y a la Uner. Reclaman un aumento salarial del 25% y hasta el momento la paritaria está estancada.

a Federación de Docentes Universitarios (Conadu) definió un paro de 48 horas para este martes 10 y miércoles 11 de abril que afectará la actividad en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). Desde la Asociación de Docentes de la UNL (Adul), perteneciente a Conadu, adhieren a la medida de fuerza.

Desde la Federación informaron que el plan de lucha es en reclamo de un incremento salarial de 25% y fue decidido en el Congreso Extraordinario del 20 de marzo pasado.

“Mientras continúan subiendo los precios y las tarifas y aplica un ajuste brutal en la universidad, el gobierno continúa con la soberbia de intentar imponer un techo salarial y mostrar un “crecimiento invisible” que no le llega a nadie, salvo a quienes fugan dinero en guaridas fiscales”, indicó al respecto el secretario general de Conadu, Carlos de Feo.

Además del reclamo salarial, los universitarios plantean una cláusula gatillo de actualización por inflación y la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria, entre otras cuestiones.