Dos presos fueron apuñalados durante una gresca en la cárcel de Las Flores

Fueron trasladados heridos con arma blanca al hospital Cullen. Uno de los internos fue dado de alta mientras un segundo quedó internado en observación en el ala penitenciaria del nosocomio público.

las 15.30 del martes ingresaron a la explanada del hospital José María Cullen, trasladados por dos ambulancias pertenecientes al Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, dos presos de la cárcel de Las Flores, que resultaron apuñalados en una gresca ocurrida en el interior de la penitenciaría. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Miguel Rodríguez de 32 años y Omar Esteban Amarilla de 35.

Curaciones

Tanto Rodríguez como Amarilla fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y al ser revisados constataron que el primero de los nombrados presentaba una herida de arma blanca en el brazo izquierdo y otra en el cuello cabelludo y que tras recibir las curaciones obtuvo el alta médica y fue reintegrado a la unidad carcelaria; en tanto Amarilla tuvo cuatro puñaladas en la espalda, otras dos en el abdomen y una en el brazo izquierdo, fue curado y quedó internado con custodia en el ala penitenciaria del nosocomio.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el ingreso de ambos internos de la cárcel de Las Flores a los oficiales del tercio de guardia del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez anoticiaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.