Escandalosa asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario

Graves incidentes se vivieron esta tarde frente al sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Entre Ríos 1.250) cuando integrantes de una lista opositora pretendieron impedir que se desarrolle la asamblea para convocar a una nueva junta electoral de cara a las próximas elecciones de uno de los gremio más numerosos de la ciudad.

Insultos, empujones, corridas y golpes de puño frente a la sede del sindicato entre los empleados municipales que adhieren a la actual gestión, encabezada por Antonio Ratner, e integrantes de una lista opositora, que está liderada por Oscar “Colo” Sánchez, un extrabajador de la Guardia Urbana Municipal.

Los integrantes que se oponen a la gestión de Ratner golpearon a los trabajadores, al tiempo que evitaban que ingresaran a la sede del sindicato, de acuerdo a lo denunciado por los dirigentes oficialistas.

Antonio Ratner culpó al sector opositor de amedrentar a afiliados para que no ingresen a la asamblea y sentenció que “no eran trabajadores municipales, eran mercenarios o personas contratadas con esta finalidad, vamos a hacer la denuncia por los incidentes”.

Desde el oficialismo destacaron que si bien el grupo opositor estaba conformado por algunos trabajadores del gremio, la gran mayoría no pertenecería al sindicato, sino que están vinculados a diversas barras de los clubes de la ciudad.

Hubo balas de goma cuando intervino la policía, afirman que fueron varios los heridos entre los manifestantes.