Reapareció “la china del supermercado” y contó su verdad detrás del video viral

La mujer se popularizó por haber atacado e insultado a un periodista que filmaba comida en mal estado en un comercio de Chaco.

Reapareció “la china del supermercado”, cuyo video atacando a un periodista de Chaco la convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Ahora, la encontraron en un comercio de Buenos Aires y contó la verdad detrás de los insultos y del botellazo a un comunicador en el marco de una investigación por la venta de comida en mal estado.

Si bien la historia tiene dos años, explotó en las redes en el último tiempo y los memes pulularon entre los usuarios con la particular reacción de la mujer oriental. El ataque había tenido lugar en el supermercado “Zhong Guo Hong”, que estaba a cargo de la china en la ciudad de Resistencia.

Hasta allí llegó la periodista Cecilia Aranda, de la señal Chaco TV para investigar acerca de la supuesta venta de alimentos podridos en el mercado. El camarógrafo Walter Denaro logró filmar un violento ataque tras la nota, que incluyó insultos, piedrazos y botellazos.

“¿Quién te da permiso para sacar fotos?”, dijo ella. “Vos tenés que avisarnos primero, es mi negocio y mi cartel”, a lo que el camarógrafo de Chaco TV, respondió: “Encontraron mercadería vencida en su local, hicimos una nota. Y estoy en la vía pública”.

Sin embargo, la historia se viralizó a partir de la forma de expresarse de la mujer del supermercado, que insulta al camarógrafo y le hace ‘fuck you’, junto a otras expresiones agresivas del estilo “tarado, eh”. Hasta la fecha, el video de “la china del supermercado” –nombre como se lo conoce- se popularizó en YouTube y ya lleva casi 4.700.000 reproducciones.

Sorpresivamente, la ciudadana oriental reapareció hoy, pero no en Chaco: ahora atiende un local de accesorios para celulares en el barrio porteño de Once. Entrevistada por Crónica, la mujer justificó su ataque y contó su versión de lo sucedido en 2016.

“El me puteó primero y yo le dije que era un p…”, aseguró la china, tal como pudo verse en el video que la catapultó a la fama. De acuerdo a su testimonio, que quedó registrado en las redes, el camarógrafo chaqueño le dijo que “estos chinos son ratas”, por lo que finalmente decidió tirar la botella del escándalo y la posterior persecución a pie.

Según la comerciante de origen oriental, el canal de noticias de Chaco no debió filmarla ya que, según ella, estaba con su hija y no tenían derecho a exponerla públicamente porque era menor de edad.