Desigualdad en los precios de la nafta en la provincia, Santa Fe y Rosario tienen la más barata

Cuando se habla de desequilibrios entre las ciudades más grandes de la provincia y el resto, principalmente con los pueblos del interior, se habla de una ruptura estructural que hace que los rosarinos y santafesinos cuenten con una mayor posibilidad de desarrollo. El precio del combustible es una de las variables clave a la hora de analizar esta diferencia.

Con el aumento que hicieron las petroleras la última semana en los combustibles, mucha gente comienza a repensar en su forma de transportarse desde un punto a otro. Pero eso no es todo, ya que la logística sobre el territorio depende exclusivamente del valor del combustible, porque en la provincia no hay otro tipo de comunicación.

Es por esto que los precios de los combustibles impactan directamente en los precios finales de los productos.

Radio EME realizó un relevamiento de precios de combustibles YPF en las principales ciudades de la provincia.

Claramente Rosario y Santa Fe (capital) corren con ventaja respecto del resto de la provincia y hay casi $1 de diferencia con el resto.

Tanto Santa Fe como Rosario tienen la nafta Súper a $27,84 y la Premium a $30,99.

Reconquista, San Justo, San Javier, Tostado, Ceres y San Cristóbal comparten el mismo precio en la nafta Premium de YPF con un valor de $31,99, exactamente un peso más que en las dos ciudades más grandes de la provincia.

La diferencia, en pocos centavos se da en la nafta Súper que varía entre $28,29 (Reconquista), $28,49 (San Justo), $28,51 (San Javier, Tostado, Ceres y San Cristóbal) y $27,84 en Santa Fe y Rosario.

El caso de Vera es particular ya que no tiene estación YPF. En la Oil la Súper está $28,51 y la Premium $31,99. En la Shell el precio es de $29,92 y la Premium $33,05.