Lifschitz presenta públicamente el proyecto de Reforma Constitucional

El acto será este lunes por la mañana en la Casa Gris. La iniciativa ya fue presentada la semana pasada a partidos políticos, intendentes y presidentes comunales.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, realizará la presentación pública del Proyecto de Ley para la Reforma Constitucional. Será este lunes a las 9 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades del Gabinete provincial.

La presentación del proyecto, que ahora ingresará como mensaje oficial a la Legislatura, se produce luego de una serie de reuniones que encabezó el gobernador la semana pasada con dirigentes de distintos partidos, a quienes hizo llegar su propuesta.

Lifschitz ya presentó el mensaje a dirigentes de partidos políticos con representación parlamentaria y a intendentes y presidentes comunales, con el propósito de llevar el tema esta semana a la Legislatura y reciba tratamiento en el mes de mayo venidero.

Qué se reforma

Entre los aspectos más destacados de la reforma, se incluye el reconocimiento de la autonomía de los municipios, la extensión de los mandatos de los presidentes comunales de dos a cuatro años, elección de diputados provinciales por sistema d’Hondt, paridad de género para las listas, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y la incorporación del referéndum y el plebiscito; y la no transferencia o privatización de la Caja de Jubilaciones y de empresas de servicios públicos.