Nación confirmó que contratará al venezolano que prometió hallar al ARA San Juan en 100 días

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad , confirmó que el Gobierno contratará al experto venezolano Hugo Marino, quien ofreció los servicios de su empresa para buscar el submarino. “Estamos en el proceso de contratación. Hemos hablado más de cinco veces con el señor Marino, que es quien ha ofrecido este aparato”, indicó el ministro frente a la comisión bicameral especial creada para investigar lo ocurrido con el submarino ARA San Juan , desaparecido con 44 tripulantes abordo.

“El Autonomous Underwater Vehicles (AUV) no es igual al robot. No es que uno sea mejor que otro, es otra tecnología. Es probable que nos sea de utilidad en la medida de que sea buena de calidad y pueda meterse en la grieta de la montaña”, agregó Aguad, en referencia a los servicios que ofreció Marino, experto en buceo e investigación subacuática, que trabaja en la empresa SEA, que participó de varias misiones de búsquedas submarinas.

Aguad aclaró que el Gobierno comenzó “las actuaciones de contratación directa” del sistema teledirigible para la búsqueda del submarino aunque no acorta el tramite de manera inmediata, ya que es muy difícil de trasladar a la zona de búsqueda.