18% de aumento salarial para los empleados municipales, el intendente y los concejales

Tras las negociaciones de paritarias entre gremio y municipio, los empleados municipales tendrán un incremento salarial del 18% a pagar en dos tramos: 1 de marzo y 1 de agosto. El ejecutivo y el legislativo también tendrán un aumento tras la sesión de la semana pasada y votado por unanimidad.

Este aumento a los empleados fue un tema que se trató en la última sesión que realizó el Concejo Municipal como el aumento en el sueldo del Intendente de la ciudad, de los Secretarios, del Coordinador de la Producción y de los Concejales que fue aprobado por unanimidad.

El Presidente del Concejo, Carlos Cattáneo, brindó una entrevista en donde habló sobre este tema, sobre los demás proyectos que se presentaron en la sesión y sobre el proyecto de la reforma constitucional de la provincia de Santa Fe.

“La modalidad del aumento se ha tomado así desde hace varios años, respetando la misma escala salarial que se le da al empleado municipal llevarla al departamento ejecutivo y al concejo. Del sueldo del Intendente se desprenden los coeficientes de cálculo tanto de los secretarios y del concejo, aunque tenemos autonomía para determinar nuestra propia dieta, siempre se mantuvo una correlación con respecto a lo que percibe el Intendente en todos sus conceptos”, especificó Cattáneo sobre el incremento en los sueldos.

De esta manera, al Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, le corresponde a partir del 1º de marzo $54.500 y en el mes de agosto cobrará $58.500, más los gastos de ocupación como viajes y viáticos.

Cattáneo explicó que los concejales no cuentan con un presupuesto para cubrir los aportes que realizan a las instituciones, sino que corresponde a sus sueldos. El tema surgió en distintas reuniones de comisiones, a raíz de los puntos que deben tener en cuenta para modificar en el reglamento interno como es el presupuesto propio que debería ser el 2% del presupuesto municipal, lo que generaría más gastos de funcionamiento.

Proyectos presentados por la oposición
Diversas temáticas se abordaron los últimos días y los pedidos de informes al municipio, son reclamos constantes de los concejales opositores.

En el caso del concejal por el Partido Justicialista, Cristian Barbini, pasó a comisión el pedido de información sobre la financiación del Programa Provincial Equipar 2017, es decir, qué se tomó del fondo de obras menores y qué se comprometió del fondo de la coparticipación provincial.

También, el Concejal del PJ, Julián Alloatti, solicitó los informes sobre el fondo para la restauración de “Casa de Cultura”, cuál es el estado financiero actual y cuánto dinero es el acumulado.

Por tales motivos, los concejales estarán recibiendo en los próximos días a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Cristóbal, Andrea Valenti, para realizar una evaluación de todo lo solicitado.

Por otro lado, el Concejal por Cambiemos, Diego Sartín, presentó un proyecto que si fuese aprobado permitiría cambiar el sentido a calles como J.M. Bullo, 9 de Julio y Saavedra. Para estudiar estas posibilidades, esta semana recibirán en el concejo al Ingeniero Assale, quien se dedica a asesorar a empresas privadas y a municipios sobre el tema seguridad.