Trabajadores despedidos de Axion se manifiestan frente al Ministerio de Trabajo

En el día de ayer trabajadores de la estación de servicio Axion ubicada en sobre la Ruta Nacional 168 fueron despedidos.

Los trabajadores de la estación de servicio se manifiestan frente al Ministerio de Trabajo tras los despidos anunciados en el día de ayer. “No hubo preaviso de despido”, se quejan los empleados de Axion.

El problema de despidos es porque 8 trabajadores de planta permanente fueron echados porque la firma contrató nuevos empleados. “No recibimos telegrama de despido y es sin causa”, aseveran.

La manifestación frente al Ministerio de Trabajo busca que se cumpla con la conciliación obligatoria entre los empresarios de la Cámara de Expendedores de Combustible y el gremio que se firmó hasta mayo y “no se respeta”.

Los manifestantes piden que les devuelvan sus puestos de trabajo ya que fueron notificados del despido “cuando terminabamos el turno. Somos de planta permanente y estamos en blanco, nunca tuvimos ningún problema”, se defienden.

La audicencia se está realizando en la sede del Ministerio de Trabajo y los empleados de Axion esperan que termine la reunión.