Violento asalto a mano armada a la Mutual del Poder Judicial de Tostado: Un detenido

Muy preocupante. Así es el episodio de inseguridad ocurrido este martes a la tarde en sede de la Mutual del Poder Judicial de Tostado, donde dos sujetos ingresaron con armas de fuego, efectuaron un disparo que afortunadamente no ocasionó heridos, y se dieron a la fuga con la recaudación del lugar.

Fue cerca de la hora 19:30 en el local ubicado sobre calle 12 de Octubre 1390, entre Santa Fe y Moreno, en pleno centro de la ciudad donde, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, arribaron en motocicleta dos personas de sexo masculino.

Se bajaron del rodado e ingresaron al local, donde a cara cubierta con los cascos actuaron violentamente: efectuaron un disparo de arma de fuego dirigido al piso para intimidar al empleado que se encontraba trabajando en el Pago Fácil que funciona allí, a quien le exigieron la recaudación del día (unos $70.000) y se dieron a la fuga.

En ese momento, y por tratarse de un horario comercial, la farmacia con la que cuenta la Mutual se encontraba con varios clientes en su interior, los que atemorizados presenciaron la violenta escena.

Minutos después del hecho arribó al lugar personal policial de la Unidad Regional XII y la fiscal Sonia Bustos.

Como primera medida se solicitó imágenes de las cámaras de la seguridad particulares de la zona; mientras se llevaba adelante la búsqueda de los violentos ladrones.

En la mañana de este miércoles, desde la Jefatura policial informaron que “luego de varias averiguaciones, allanamientos e investigación por parte de la PDI, en las primeras horas del día de la fecha se produjo la detención de una persona de sexo masculino, de 28 años, presunto autor del hecho”.

Asimismo, secuestraron “un arma de fuego y una suma de dinero que sería parte del efectivo sustraído”.

Se trabaja sobre la carátula de “robo calificado” y se continúa con la investigación.