Intervención PJ: Bárbaro y Campolongo designados para el equipo de Barrionuevo

El interventor del Partido Justicialista nacional, Luis Barrionuevo , eligió rodearse con dos reconocidos intérpretes de la liturgia peronista: Julio Bárbaro será el coordinador político del partido intervenido y Carlos Campolongo, el vocero del proceso que encabeza el gastronómico.

La primera reacción que generó la difusión de sus nombres pasó más por la veteranía que por el currículum de los elegidos para reencaminar al PJ, sobre todo en tiempos donde impera el discurso de la renovación peronista: Bárbaro tiene 76 años, la misma cantidad que Barrionuevo, y cinco más que Campolongo.

Bárbaro fue interventor del ex Comfer (lo que luego sería el Afsca y hoy el Enacom) entre 2003 y 2008. Antes fue secretario de Cultura de la Nación en los primeros años de la presidencia de Carlos Menem y diputado nacional entre 1973 y 1976. Una constante de su currículum: dejó sus cargos enfrentado con Néstor Kirchner y con Menem y durante el último gobierno peronista fue crítico del accionar de Montoneros.

Campolongo también es un comunicador. Identificado en los últimos tiempos como panelista de Intratables , tiene una larga trayectoria como columnista en radio y televisión, pero también como docente universitario.

En la trinchera política, fue elegido legislador porteño en el año 2000 por el partido PAIS, la construcción que se escindió del peronismo por sus críticas a Menem. En 2003 dirigió la campaña que consagró a Aníbal Ibarra como jefe de gobierno porteño. Con menos suerte, acompañó luego las aventuras presidenciales de Roberto Lavagna en 2007 y la fallida interna entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá , en 2011.