Trabajadores de ATE y SiPrUs se manifiestan por las paritarias

Empleados nucleados en ATE y SiPrUsde realizan una manifestación desde las 10 y hasta las 12 frente al Hospital Iturraspe —Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre— reclamando la reapertura de las paritarias.

Con consignas aludiendo al salario, los trabajadores sostienen que les están tocando el bolsillo y “cuando te tocan el bolsillo todo molesta”.

No es un paro, es una medida de protesta para que reabran las paritarias urgentes. La movilización se desarolla en toda la provincia. Los manifestantes mañana se reunirán en un Congreso Ordinario para analizar las medidas a tomar hasta una nueva convocatoria del gobierno provincial”.

Hasta que no los llamen seguirán “con las asambleas y plenarios. No se puede discriminar entre sindicatos,a los municipales y docentes les hicieron otras ofertas y nosotros seguimos esperando”, dicen.

ATE está solicitando que el salario esté por arriba de la inflación para no perder poder adquisitivo.

Leandro Goldsack de SiPrUs solicitó “que vuelva a discutirse la paritaria porque el aumento del 15% es un engaño. Estamos hablando de otros números y no queremos que el salario sea la variable de ajuste”.