La Defensoría del Pueblo realizó una presentación para revertir los tarifazos

Desde la Defensoría del Pueblo estuvimos en las audiencias públicas y en ambos lados planteamos que no podía ser que los aumentos tarifarios sean el doble o triple. Y ésta semana presentamos el mismo pedido al gobierno por  una tarifa especial para  las Pymes, comercios pequeños. Hemos planteado algunas alternativas, pero el impacto en comercios pequeños es muy fuerte, dijo su titular Raúl Lamberto en Radio Eme  y agregó, “Es un tema político por lo que creemos que debemos seguir dialogando“.

Lamberto recordó estar solo en la audiencia del gas y aseguró, “algunos detalles quitan a las Audiencias públicas fuerza, como el hecho que no sean vinculantes, que estén convocadas cuando el pedido de aumento está acordado”.

Hemos recibido en nuestras sedes muchos reclamos para que operemos, desde el norte, por ejemplo trajimos cientos de notas, de familias con tarifas sociales, de malas mediciones, hemos logrado muchísmas recuperaciones, pero éso sigue, es continuo,  no dá para más, hay que terminarlo, concluyó el Defensor.