Recetas imperdibles para una parrillada vegetariana

Quién dijo que las parrilladas son sólo para los amantes de la carne? El chef Tom Heinzle nos enseña a derribar el mito con su nuevo libro “Parrilla vegetariana”, donde este experto asador detalla muchísimas recetas para hacer en casa los domingos de asado.

En las páginas de “Parrilla vegetariana” hay recetas y sugerencias sobre cómo transformar las verduras, frutas, tofu y otros diversos productos en una nueva forma de parrillada, sencilla e innovadora, para que puedan sorprender a sus invitados con platos exquisitos y bien variados.

En nuestro Instagram vamos a estar sorteando una hermosa edición del libro. Y acá les dejamos algunas de sus recetas para que ya empiecen a disfrutarlo.

Tomatitos con miel y tomillo

Ingredientes: 1 hoja de papel para hornear tamaño A3, 4 puñados de tomates pequeños mixtos, 5cdas de miel, 5-6 ramitas de tomillo, sal marina, 4 rodajas de pan negro.

Preparación: Estrujar el papel para hornear bajo el agua para que absorba un poco de humedad. Luego estirar sobre una superficie lisa y enrollar los bordes exteriores ligeramente hacia adentro.

Colocar los tomates en el medio del papel para hornear, rociar con miel y esparcir el tomillo por encima. Cocinar a fuego indirecto por 10-12 minutos, hasta que los tomates comiencen a reventarse. Espolvorear con sal marina.

Tostar el pan a fuego directo y servir acompañando los tomatitos.

Hongos rellenos

Ingredientes: 8 hongos portobellos, 30 g de queso mozzarella, 2 cdas de perejil picado fino, 1/4 cdita de sal, pimienta recién molida, 120 g / 8 cdas de queso parmesano rallado grueso, 2 cdas de aceite de oliva, jugo de limón.

Preparación: Separar los tallos de los hongos y picarlos junto con la mozzarella en trozos pequeños. Mezclar con el perejil y condimentar con sal y pimienta, a gusto.

Rellenar los hongos con la mezcla y esparcirles por encima el parmesano. Mezclar el relleno sobrante con aceite de oliva y condimentar con jugo de limón.

Asar los hongos a fuego indirecto alrededor de 10-12 minutos, hasta que el queso se haya derretido. Servir junto con el resto del relleno como guarnición.

Hallumi + espárragos + damascos

Ingredientes: 8 espárragos verdes, 200 g de queso hallumi cortado en cubos de 2 cm, 8 damascos sin carozo cortados por la mitad, 1 limón en sal, sal, pimienta, aceite de oliva.

Preparación: Lavar los espárragos y cortar los extremos leñosos. Asar girándolos hasta que estén tiernos.

Asar los cubos de hallumi de ambos lados, hasta que quede un bonito grillado.

Asar los damascos del lado cortado por 5 minutos. Servir en un plato con los espárragos, el queso y el limón en sal picado. Aderezar con sal, pimienta y aceite de oliva a gusto.