Colón pierde a Germán Conti

El “Flaco” fue probado y no pudo recuperarse de una lesión en su rodilla derecha, con lo cual Domínguez está obligado a cambiar en el fondo.

Colón cerrará este lunes la 24ª fecha de la Superliga cuando reciba, desde las 19, a Patronato en el estadio Brigadier López.

El Sabalero, que aún debe el partido frente a Vélez, tiene por delante la posibilidad de recuperar terreno y a la luz de los resultados registrados, puede meterse lentamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

A lo largo de la semana, después del triunfo 2-0 frente a Chacarita, se especuló con la posibilidad de que Eduardo Domínguez pueda repetir la formación que sacó adelante el partido en San Martín ante uno de los elencos que militará la próxima temporada en la B Nacional.

Claro que esa chance no será posible pues el capitán Germán Conti quedó al margen por lesión, por un leve esguince de rodilla derecha. Este dato no es menor, pues se trata de una pieza clave en el equipo y tal vez en una de las líneas donde el DT realizó pocos retoques.

¿Quién lo reemplaza?

Con Guillermo Ortiz con cuatro amarillas, Galván operado y de acuerdo a las posibilidades que tiene a mano, el orientador rojinegro tiene a Emanuel Olivera, habitualmente segundo marcador central, y Franco Quiroz, como posibilidades para rearmar la zaga central.

La ausencia de Conti también se da ante un equipo con muy buen juego aéreo, que tiene también entre sus filas a uno de los goleadores del certamen como es Sebastián Rivas.

En consecuencia, un tentativo once rojinegro podría ser con: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera o Franco Quiroz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Facundo Silva; Tomás Chancalay, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; y Javier Correa.