La muerte de María de los Ángeles París se dio por “causas antinaturales”

La familia de la bibliotecaria María de los Ángeles París, quien falleció en el interior de la comisaría 10ª de Rosario, emitió un comunicado en el que afirma que el resultado de la segunda autopsia arrojó que la muerte se dio “por causas antinaturales”. Precisó que el deceso se produjo “como consecuencia de la restricción física a la que fue sometida”.

Además, pidieron Justicia, una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz y otra con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Hasta el momento no hubo información brindada desde Fiscalía.

“En esta nueva autopsia las expertas forenses concluyeron además que la causa de muerte fue una arritmia cardíaca fatal, como consecuencia de un estado hiperadrenérgico (síndrome confusional agudo / agitación psicomotriz / delirio excitado) generados por un mecanismo de desequilibrios a nivel molecular y electrolíticos ya explicados y constatados en los estudios realizados, coadyuvado por la hipoxia producida como consecuencia de la restricción física a la que fue sometida (asfixia posicional)”, dice el documento publicado.