El gas natural está llegando a San Javier

Este mediodía, el Intendente Mario Migno recibió en su despacho a un equipo de Enargas, para revisar el plan de trabajo en relación a la llegada del Gas Natural para San Javier y la región. Del equipo municipal, estuvieron también el Ing. Sebastián Noetzel, coordinador Técnico de Obras Públicas y el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito.

Por parte del Ente Nacional de Regulación de Gas, hicieron lo propio Fernando Pazos, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Enarsa, quien indicó “el 23 de abril empezó el periodo de prueba del gasoducto del noreste argentino. Eso incluye la limpieza interna del caño y el llenado a distinta presión hasta dejarlo completo desde Santo Tomé a Florencia”.

Mario Migno, agradeció la presencia del equipo de funcionarios y destacó “estamos contentos de seguir aportando posibilidades para los habitantes de esta ciudad. Eso no solo va a generar un cambio sustancial en los hogares, sino también para las panaderías, secaderos de arroz, calefaccionado industrial y otros emprendimientos”.

Por último, desde Enargas adelantaron que “una vez que se termine la puesta a punto de la red troncal, se va a empezar a trabajar en los ramales secundarios, como el que llega a San Javier. Para estas ciudades, el servicio de aproximación será entre octubre y diciembre de 2018. Después quedará el trabajo de las distribuidoras locales y la llegada a los domicilios” agregó el funcionario.