Piden declarar la emergencia tarifaria en servicios públicos de Rosario

Ingresó al Concejo municipal una iniciativa de la concejala Norma López para declarar la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos de la ciudad, por el lapso de un año.

El proyecto instruye a la intendencia para que utilice todos los mecanismos legales a su alcance a fin de asegurar el acceso de los servicios públicos esenciales a todos los habitantes. “Los excesivos aumentos se han vueltos confiscatorios de los sueldos del trabajador los cuales están despreciados ante la inflación y las exiguas paritarias”, afirmó la concejala.

En ese sentido, solicita a los gobiernos provincial y nacional la suspensión de los aumentos de tarifas de los servicios públicos dispuestos con posterioridad al 30 de noviembre de 2017 y la prohibición de nuevos incrementos durante un año.

Por otra parte, la iniciativa suspende posibles cortes de servicios o suministros durante la emergencia para aquellos casos especiales como desempleados, quienes cobren menos de dos salarios del mínimo vital y móvil; asociaciones civiles sin fines de lucro y Pymes además de jubilados y beneficiarios de planes sociales, entre otros.