Conflicto y dos meses sin clases en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional

Antes de comenzar el ciclo lectivo 2018, Vialidad Nacional anunció que iba a cerrar las Escuelas Técnicas en el país para tratar de “ahorrar” gastos.

Desde la sede de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional en 27 de febrero y Salta, Anahí la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional informó que “hace dos meses venimos reclamando por el inicio de clases, no quieren la continuidad de la escuela”.

Los argumentos que les dan a los alumnos de la Escuela son que “la UTN tiene la capacidad de absorbernos. Hoy la escuela tiene 120 alumnos con 30 que están en condición de recibirse”.

Anahí fue clara: “vialidad nacional se lava las manos, nos piden nuestros datos por email y Gustavo Coppola nos negó la información de lo que pasará en la escuela porque la semana que viene va a tener una reunión y no quiere adelantar nada”.

La otra parte afetada desconoce la situación. El decano de la UTN no está entereado y el de la UNL tampoco, sentenció la presidenta del Centro de Estudiantes.

La solución que les proponen es una beca para estudiar en la UTN pero se niegan porque “los años estudiados en la escuela no sirven”. Luego, una vez recibidos les ofrecen pasantías en Vialidad Nacional o una empresa. Anticipan desde el CE que no aceptarán esta propuesta y la rechazarán de plano.