Decretarán la emergencia para la totalidad de Departamento Vera

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se reunió con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, para avanzar sobre la declaración de emergencia por sequía para todo el departamento Vera.

“La semana pasada mantuvimos una reunión con funcionarios del ministerio de la Producción y el senador por el departamento Vera, acordando encontrarnos el próximo viernes, junto a entidades, Protección Civil, y autoridades de distintos ministerios. Así es que ayer estuve con la ministra Ciciliani analizando la situación. Y ella misma anunció hoy temprano que ya está para firmar el decreto de ampliación de la emergencia por sequía para todos los distritos del departamento Vera, así como también para otros distritos de la provincia”, explicó Rojas.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte aseguró que en la reunión, de la cual participará la ministra, se discutirá sobre “las necesidades relevadas concretas, para poder tener una intervención desde el gobierno de la provincia a través de las distintas áreas”.

EMERGENCIA POR SEQUÍA

La Provincia declaró, hace algunas semanas, en emergencia agropecuaria a aproximadamente un 40% del territorio. De este modo, los productores que hayan visto afectado más del 50% de su producción habitual, podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros.

Sobre las regiones que no estaban contempladas en la declaración, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani ya había señalado en su momento que “nadie se quedará sin recibir asistencia, siempre y cuando corresponda. Por ello, volveremos a analizar la situación en unos días y a evaluar si otros distritos están siendo afectados severamente”.