Doble eliminación argentina en el ATP 500 de Barcelona

Guido Pella cayó en la segunda rueda del ATP 500 de Barcelona por 6-3 y 6-3 ante el eslovaco Jozef Kovalik, quien sustituyó en el cuadro al español Fernando Verdasco, que se bajó a última hora por lesión. “Tuve un muy mal día, no puedo decir mucho más”, dijo el bahiense, tras un partido en el que no estuvo en su mejor nivel.

Era la primera vez que Pella, número 60 en el ranking de la ATP, se enfrentaba a Kovalik, quien pese a tener menor ranking (146°), se impuso con autoridad. El duelo comenzó parejo hasta que el eslovaco logró quebrarle el saque en el sexto game, lo que le permitió ponerse 4-2 arriba en el marcador. Después, mantuvo el dominio sobre el bahiense, que

Diego Schwartzman es otro que no pudo avanzar en Barcelona. El Peque, 17 del mundo, cayó ante el número 63 del ranking: el griego Stéfanos Tsitsipas. Fue 6-2 y 6-1 en un mal partido para el argentino, quien hasta hoy, le había ganado el único partido que jugaron entre sí.

En tanto, al final del día, Leonardo Mayer (45) se medírá con el ruso Karen Khachanov (37), decimosexto preclasificado de la competencia. Será el primer duelo entre sí.