El hospital municipal de Monte Grande recibió una boleta de agua de más de 300 mil pesos

Los aumentos no perdonan a nadie. Al Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande le llegó una boleta de agua de $371.000 que deberá pagar antes del 7 de mayo. En el 2015, por el mismo consumo abonaba $13.000 lo que supone incremento del 2.753,8%.

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia de Buenos Aires, pidió que para las instituciones sin fines de lucro y centros de salud  se establezca una tarifa social. De esta manera quedarían fuera de los fuertes aumentos que atraviesan el país. “Estamos exigiendo la inclusión de los centros de salud municipales de la Provincia en un régimen especial a los efectos de que abonen una tarifa mínima”, expresó el Martello al tiempo que advirtió que “ante tarifazos de este tipo el derecho a la salud queda comprometido. AySA está utilizando una fórmula polinómica que lleva a que las tarifas terminen siendo exorbitantes y fuera de toda razonabilidad”.

Otro que se quejó del exuberante monto que deberá pagar el hospital por el consumo de agua fue Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría. Gray usó su cuenta de Twitter para realizar el descargo.