El secreto para dormir mejor: no sacarse las medias

Mantenerlos calientes es mucho más importante de lo que creíamos

Ahora que está volviendo el frío de a poco, es momento de reavivar la polémica: ¿dormir con o sin medias? Para muchos es fundamental dejárselas puestas mientras otros jamás lo harían. Según un estudio, parece que los primeros tienen razón.

Publicado en 2007 en la revista Physiology & Behavior, el informe se basa en cómo cambia nuestro sueño según la temperatura de nuestro cuerpo. Más particularmente, en relación a los pies.

Para llegar a la conclusión de que los pies cálidos favorecen la calidad del sueño, hicieron pruebas como darle un baño caliente a los pies antes del momento de dormir y probarle medias de compresión luego de que apagaran las luces.

Quienes se acostaban con medias normales lograron quedarse dormidos más rápido que los que no las tenían. Las medias de compresión pueden empeorar la salud porque cuando estamos acostados pueden bloquear el flujo de la sangre. Es recomendable que estas sean de algodón, aunque las mejores son las de lana o cashmere. Los que no toleren dormir con medias pueden bañarse justo antes de acostarse o ponerse una bolsa de agua caliente.

Otros beneficios de dormir con medias

  • Ayuda a llegar al orgasmo durante el sexo. Según un estudio de la Universidad de Groningen en Holanda, tener los pies cálidos ayuda al clímax tanto en hombres como en mujeres.
  • Previene los calores en la menopausia.
  • Mejora la salud de los tobillos resecos, sobre todo si nos ponemos crema humectante antes de las medias.