EPE: Se equivocaron y le mandaron una boleta de $43000

Una casa de familia recibió una factura de la E.P.E de más de $43000 La familia Villaruel se vio realmente sorprendida cuando recibió la factura. Rápidamente detectaron el error en la medición y el monto a pagar es de $2800.

El martes 3 de abril, Mirta Villarruel recibió la factura de la Empresa Provincial de la Energía y para su asombro el monto a pagar ascendía a $43.021.18. La abonada al servicio reside en la localidad de Moisés Ville y antes de recibir esta factura con cinco dígitos, la familia pagaba $2.000 como máximo. La casa está habitada en forma permanente por ella y su marido y a veces la visitan algunos parientes. “Cuando recibí la factura no lo podía creer. Como decían que aumentaba la luz, esperaba que llegara $4.000, cuando vi ese número pensé que me estaban tomando el pelo” exclamó Mirta Villaruel.

Inmediatamente, sin dudarlo, se acercaron hasta la empresa para pedir explicación acerca de los 8.000 kilowats que figuraban en la boleta. “Mi marido fue rápidamente a reclamar a la Empresa Provincial de la Energía, esa misma mañana llegaron los empleados a verificar qué había pasado. Hubo una confusión importante en la medición, dos días después me alcanzaron la nueva factura cuyo importe es de $2.800, $1.400 cada una de las facturas” detalló Mirta.

La nueva factura indica que solo 600 kilowats fueron consumidos por la familia. “Yo solo tengo ventiladores, y freezer y dije yo ese dinero no lo voy a pagar ni siquiera en cuotas, ya había tomado la determinación que me cortaran el servicio, ese monto es imposible de pagar. Las quejas fueron en todo el pueblo porque el aumento fue realmente importante en un período en el que hay mucho consumo” remarcó Mirta.

Cabe destacar, que en este caso se trató de un verdadero error en la medición que realizan los operarios, sumado al aumento del precio del kilowats y al período medido, arrojó un combo para asustarse.