Este jueves se realiza la jornada de protesta provincial de ATE

El Plenario de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado dispuso una jornada de protesta para este jueves de 10 a 12 con asambleas públicas en las dependencias de toda la provincia. Será en reclamo de la reapertura paritaria, entre otras demandas.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó un Plenario de Delegados el pasado martes en el Cine Auditorio en el que se resolvió realizar una jornada de protesta este jueves de 10 a 12 horas con asambleas públicas en diferentes lugares de trabajo de toda la provincia.

Los objetivos del reclamo son: la reapertura de la paritaria, una monto de dinero fijo para compensar enero, febrero y los incrementos de tarifas y la cláusula de actualización inmediata, de manera de evitar una mayor pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores/as, entre otras mejoras laborales.

Por último, el viernes 20 se desarrollará en ATE Casa España el XXVII Congreso Ordinario de Delegados, donde también se evaluarán nuevas medidas de acción gremial en caso de no obtener respuestas a las exigencias planteadas.