Huawei se burla de los fotógrafos profesionales con su próximo smartphone de 3 cámaras

El Huawei P20 llegará al mercado en tres versiones y una de ellas incorporará un innovador sistema de tres lentes. Hasta ahora no se sabía demasiado respecto a esta tecnología, desarrollada en conjunto con la prestigiosa firma Leica, pero una serie de nuevos videos permiten tener una noción más clara al respecto.

En concreto, el modelo que equipará a la versión pro del P20 está compuesto por una lente normal, una monocromático (como viene siendo tradición en los flagships de Huawei) y un teleobjetivo. Esto le permitirá a al smartphone tener un gran rango de acción a la hora de tomar una fotografía, aun cuando no dispone de un gran angular, que suele ser de gran ayuda para sacar fotos de paisajes.

Los videos revelados por la firma china, segundo fabricante de Android a nivel mundial, muestran algunas de las funciones de este sistema de cámaras. Uno de ellos se titula “See closer”, en referencia al teleobjetivo incorporado.

Los rumores indican que se tratará del primer teléfono con zoom telefoto de 3X, superior a los 2X que ofrecen los iPhones, la línea Galaxy o el Xiaomi Mi6, entre otros; esta información se ve respaldada además por las fotos filtradas que dejan al descubierto la descripción del lente “27-80 mm”, lo que equivale a un zoom de estas características.

El otro video teaser se llama “See Bighter” y puede referirse a la mayor apertura de diafragma, aunque el video muestra una leyenda que reza “un estudio de luz en la palma de tu mano … para un retrato que irradia”, lo cual podría hacer referencia a un modo retrato similar al del iPhone X.