Ideas del Sur entró en convocatoria de acreedores

La productora que fundó Marcelo Tinelli se integró al Grupo Indalo investigado por la Justicia

La Justicia Comercial dispuso la convocatoria de acreedores de la productora “Ideas del Sur S.A.”, fundada por el conductor Marcelo Tinelli pero que luego se integró al Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, se informó hoy.

El juez Javier Cosentino fijó como plazo fines de mayo para la presentación de los acreedores, y mediados de septiembre para que el síndico designado eleve el informe con las acreencias de la productora.

Como es de rigor, el juez dispuso que la inhibición de los bienes de “Ideas del Sur” y la obligatoriedad de que la productora publique durante cinco días en el Boletín Oficial y en el diario Clarín el concurso preventivo.

“El síndico se cerciorará de que no haya movimientos de dinero, cheques, o títulos de crédito a corto plazo, que no tuvieren lugar por caja, con registración contemporánea”, dispuso el juez comercial.

En el mismo trámite judicial, Cosentino dispone la creación de un “comité de control” integrado por tres de los principales acreedores: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la firma de marketing deportivo “Ideas Sport S.A.” y la productora audiovisual “La Corte S.A.”.