Inauguraron el SUM de la Biblioteca Alas

Se realizó la  inauguración del SUM de la Biblioteca Popular «Alas» de Villa Trinidad, cuyo crecimiento institucional enriquece el desarrollo cultural de toda esta gran comunidad. El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Biblioteca, Isabel Sereno, el presidente Comunal, José Luis Sánchez, la Subsecretaria de municipios y comunas, María Paula Salari, y el Senador Michlig con la asistencia de calificados concurrentes.

Las remodelaciones inauguradas fueron posibles a partir de aportes del Programa Buenas Prácticas, del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Jorge Álvarez, -también- de la Biblioteca, del Senador y de la Comuna Local. Al concluir el acto la escritora, Lic. en geografía Mirta Fachini, miembro de Sede e integrante del Grupo Córdoba «La ruta del esclavo», además de ser colaboradora de la Red de Escritoras y Creativas Afro del Uruguay, y socia de Asociación Misibamba Afrodescendientes del tronco colonial de Buenos Aires, presentó, «La cortesana», una novela que rescata la historia entre el virrey Pedro Cevallos y una criolla. Un romance que rompió los cánones de la época al tratarse de un amor prohibido y escandaloso para la colonia. 

Durante el desarrollo del acto el Senador Michlig entregó un aporte de $ 20.000 a la titular de la institución para compra de libros,  que «se sumarán a los 15.000 libros que ya tiene la biblioteca», señaló Isabel Sereno al momento de agradecer «tanto apoyo para que este lugar quede tan lindo y podamos seguir creciendo para el cumplimiento de los propósitos», dijo.

También el Senador se comprometió a realizar –a la brevedad- un aporte del PFI para comprar 20 sillas más para el flamante salón de usos múltiples. «Es un placer poder apoyar a las instituciones, especialmente a esta biblioteca que brinda un servicio extraordinario a tanta gente, de todas las edades que cotidianamente concurren a este lugar para sumar conocimiento», señaló.