La Comuna de Arrufó incorpora la Secretaría de Obras Públicas

Se trata de una iniciativa que surge de la gestión comunal y pretende organizar el territorio de la localidad.

En el mes de marzo, la Comisión Comunal a través de la Ordenanza 336 / 2018 crea la Secretaría de Obras Públicas que se encuentra a cargo de la Arquitecta Mariana Bosio.

El objetivo de la creación de dicha Secretaría es realizar un reordenamiento urbano y regularización dominial por medio de la actualización de la presentación de planos y documentos pertinentes en la comuna, que se ajusten a la normativa existente aprobada por la Ordenanza N° 25 / 77 de fecha 08 de Noviembre de 1977.

Además, se pretende organizar el espacio urbano, esto es, en palabras de la profesional, definir “qué lugares son para construir viviendas, cuáles para industrias o para otro tipo de ocupación”.

Bossio destaca que la labor que se realiza desde la Secretaría “es sumamente importante para educar a la comunidad, que se entienda que es necesario hacer los trámites como corresponden desde el primer momento”.

Y agrega que “como ciudadano o como propietario de una casa es importante que sea igual para todos, y de esa forma que el crecimiento del pueblo sea lo más ordenado posible”. Por eso destaca la propuesta del presidente comunal y su comisión de crear la Secretaría para “evitar los problemas de una urbanización informal”.

Por su parte, Cristian Piumatti expresó que “se trata de una iniciativa que se pretendía llevar adelante desde hace un tiempo y estamos muy contentos de poder haberla hecho realidad. Es importante focalizar en el ordenamiento urbano y la regularización dominial, así como otras actividades de la Secretaría, porque es una pieza fundamental para desarrollar el crecimiento de la localidad de manera óptima y ordenada”.