La provincia entregó 9 millones de pesos a Reconquista para obras de repavimentación

En el marco del Programa Municipal de Inversiones, el acuerdo fue suscripto entre el ministro Saglione y el intendente Vallejos. Las tareas consisten en la ejecución de aproximadamente 7.840 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, rubricaron este martes un acuerdo de préstamo para concluir las obras de repavimentación de la calle 47, ubicada al oeste de la ruta Nacional N° 11 de esa localidad.

Los fondos, que corresponden al Programa Municipal de Inversiones (Promudi), ascienden a 9.355.530,30 pesos.

“La obra que hoy estamos emprendiendo es una más de las tantas que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio hacemos con la definición muy clara de nuestro gobernador Miguel Lifschitz de acercarnos a las problemáticas locales a través de sus referentes, y con una fuerte impronta puesta en la inversión pública”, precisó Saglione.

El ministro de Economía hizo mención a la importancia de “mejorar la calidad de los servicios que se brindan desde el gobierno de la provincia y de los que brindan los municipios y comunas para poder dar las respuestas que la ciudadanía demanda”.

Por su parte, Vallejos dijo que “poder adquirir un préstamo del Promudi para terminar el segundo tramo de la calle 47, desde la calle 48 hasta la calle 68, era para nosotros una necesidad y es una gran satisfacción porque sabemos la importancia que tiene para nuestra comunidad poder reparar esta arteria”.

Del acto, llevado a cabo en el municipio local, participaron también, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, entre otros funcionarios y autoridades provinciales y municipales.

LA OBRA
Las tareas consisten en la ejecución de aproximadamente 7.840 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente de 6 centímetros de espesor en un ancho de 8 metros.

Los trabajos a ejecutar prevén en primera instancia un proceso de reciclado y reutilización de los pavimentos actuales que se encuentran muy deteriorados, reutilizando los materiales que componen el diseño estructural para la posterior colocación de una nueva carpeta de rodamiento asfáltica en caliente. El plazo previsto de obra es de 120 días corridos.

El acto de apertura de sobres está previsto para el lunes 16 de abril.

EL PROGRAMA
Este financiamiento se inscribe en el programa Municipal de Inversiones del gobierno provincial (Promudi), que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Economía, y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.