Llegó la esperada compactadora para la Fundación MR

Tras el desvastador incendio, la Fundación MR de la ciudad de Calchaquí, realizó este miércoles 11 de abril, la presentación oficial de la compactadora de plásticos adquirida con aportes reunidos en el festival solidario “Entre Todos”.

El Incendio

El 1 de marzo de este año, cerca de las 23 horas, se incendió uno de los galpones del ex Ferrocarril, donde funcionaba el Programa Trabajo y Discapacidad de la Fundación MR.

La fundación en su momento dió el siguiente comunicado: “Con mucha tristeza informamos que el Galpón del ex- Ferrocarril donde funcionaba el Programa Trabajo y Discapacidad de la Fundación MR se ha incendiado completamente, éste monumento histórico que nos albergó por tantos años con todos las herramientas, maquinarias y producción de nuestros jóvenes se ha perdido completamente. Con mucho dolor trataremos de afrontarlo y volver a comenzar”.

El Festival

Luego del incendio que destruyo por completo el galpón que la Fundación tenía en el predio del exferrocarril en la ciudad de Calchaquí, se realizó un festival solidario el cual recaudó $131.674.

El evento multitudinario tenia como objetivo recaudar fondos para la adquisición de esta compactadora que será destinada al taller laboral.

Gracias a este gesto 20 jóvenes recuperaron su motivación ante tal episodio que los dejó con una inmesa tristeza en sus corazones.

La Fundación MR

Es una Fundación sin Fines de Lucro, fundada el 30 de diciembre de 2008, en la ciudad de Calchaquí.

Todo comenzó con una propuesta entre amigos y conocidos, con deseos de proteger a los más necesitados, canalizando esfuerzos en proyectos sociales tendientes a integrar, igualar, dar oportunidades.