Macri llamó al presidente electo de Paraguay y le pidió “trabajar juntos”

El Presidente se comunicó con el candidato del Partido Colorado.

yer, luego de confirmarse la victoria de Mario Abdo Benítez, el candidato oficialista para las elecciones en Paraguay, el presidente Mauricio Macri confirmó que se comunicó con el representante del Partido Colorado para felicitarlo y comunicarle su intención de “trabajar juntos por el bienestar” de los pueblos.

“Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”, escribió Macri en su cuenta de Twitter poco antes de la medianoche.

El oficialista Abdo Benítez venció en los comicios presidenciales celebrados ayer en el país vecino al liberal Efraín Alegre. Escrutadas el 96% de las mesas, el candidato del Partido Colorado gobernante reunía 46,48 por ciento de los votos contra 42,72 por ciento su rival.

Abdo Benítez, de 46 años, promete mantener el actual modelo económico de apertura a la inversión extranjera, con extremas facilidades impositivas para estimular el pujante sector agroexportador, que catapultó al país al cuarto lugar mundial en la exportación de soja, la base del sistema.

Tras una campaña dominada por el malestar del electorado hacia la dirigencia política, Abdo, hijo de un hombre fuerte de la dictadura de Alfredo Stroessner, llegó al día clave con un cómodo dominio en las encuestas, una diferencia que sin embargo se redujo a solo cuatro puntos, mientras los resultados de boca de urna parecían dar una distancia de más de diez puntos promediando la jornada.