Narcotráfico: Un fiscal federal de Rosario ordenó allanamientos que involucran a Druetta

El jefe de la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue allanado este viernes en el marco de una investigación federal ligada a un narcotraficante detenido.

Un total de cinco procedimientos fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Dos de esos allanamientos se concretaron en el domicilio de Druetta y en la oficina ubicada en el ex Batallón 121 de Rosario. Los otros tres puntos están vinculados al entorno del comisario.

El operativo fue solicitado por el fiscal federal nº 2 de Rosario, Claudio Kishimoto, y ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, en suplencia del titular del Juzgado Federal N°4, Marcelo Bailaque.

Si bien no hay orden de detención contra Druetta, si la investigación avanza podría ser citado a prestar declaración indagatoria.

Mientras tanto, sí ordenaron secuestrar celulares, computadoras y otros elementos que pudieran servir a la investigación que lo vincula a la actividad de un detenido por narcotráfico de peso en la provincia de Santa Fe.

Alejandro Druetta fue jefe de inteligencia de la ex Drogas Peligrosas y tiene acumulación de sospechas, pero cuenta con quienes lo respaldan, como el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. En el sur provincial combatió y detuvo a Carlos Ascaíni y Totola Orozco, quienes son juzgados por narcotráfico, y otras causas exitosas.

Ocurre que también tiene sus detractores en otras fuerzas policiales. Incluso tuvo investigaciones por enriquecimiento ilícito que nunca prosperaron.

*Ejecutivo dispuso el apartamiento de Druetta de forma preventiva y hasta que concluya la investigación que lo liga a un reconocido narco de Santa Fe.