Obras de gas natural para cuatro barrios de la ciudad de Santa Fe

Las obras de gas se harán por el sistema de Contribución de Mejoras. El costo de los trabajos será prorrateado un cincuenta por ciento por la Municipalidad y el otro 50 % estará a cargo de los beneficiarios. Habrá planes de pago de 6, 18 y 24 cuotas mensuales. Los jubilados y pensionados propietarios de vivienda única podrán pagar hasta en 36 cuotas.

Este jueves el Concejo Municipal dio el visto bueno a tres mensajes del Ejecutivo Municipal que disponen la ejecución de obras de suministro de gas natural en sectores de Barrio Chalet, Schneider, Ciudadela Norte y San José.

Los textos aprobados prevén la realización de los trabajos por el mecanismo de contribución por mejoras. Las ordenanzas votadas disponen que los costos serán prorrateados “un cincuenta por ciento (50%) del valor de la obra a cargo de la Municipalidad y el cincuenta por ciento (50%) restante se prorrateará entre los beneficiarios, siendo su pago exigible y obligatorio”.

Los proyectos técnicos estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y será el municipio quien proceda a realizar los llamados para las licitaciones públicas. Según el texto votado “se consideran beneficiarios de la obra y por ende obligados al pago de la misma, y con derecho a oponerse a su ejecución, a quienes detenten el carácter de titulares de derecho real de dominio o titulares de derechos y acciones a título de dueño deinmuebles comprendidos en el tramo a intervenir”.

La obra consiste en la ejecución de la red de gas y las conexiones para usuarios de sectores de los Barrios Schneider y Ciudadela Norte, con un presupuesto oficial establecido en $4.885.700; en Barrio San José, con un presupuesto oficial estipulado en $3.611.000, y en Barrio Chalet con obras que se ejecutarán con un presupuesto de $4.694.500.

Planes de pago

La obra prevé planes de pago de hasta 6, 18 y 24 cuotas mensuales. Para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única, se implementaran planes de pago especiales de hasta treinta y seis (36) cuotas mensuales, iguales y consecutivas con interés de financiación.

En los casos en los cuales los beneficiarios no hayan escogido un sistema en particular se entenderá que optaron por dieciocho (18) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con intereses de financiación.

Registro de oposición

La ejecución de la obra estará supeditada a los resultados del Registro de Oposición que reglamenta la norma. A tal efecto se dispone la apertura del Registro de Oposición correspondiente. El Municipio deberá notificar a todos los beneficiarios de la obra alcanzados acerca de la apertura del Registro, el que deberá permanecer abierto por un plazo de veinte días corridos.

Concejal Carlos Pereira: “Mucha satisfacción”

“Son muy buenas noticias para la ciudad y sale por el voto unánime de este cuerpo. Son sectores cercanos a zonas ya servidas. Son aproximadamente unas 500 conexiones en distintos barrios de la ciudad, Chalet, San José, Barrio Schneider. El Fondo de gas solidario, que este Concejo aprobó oportunamente es el que permite hacer esto también con el esfuerzo de los vecinos, con el mecanismo de contribución por mejoras”, explicó Carlos Pereira (UCR-Cambiemos)

“Hay una buena estimación también para lo que queda del año y del año próximo para continuar con las conexiones. Son buenas noticias en un servicio esencial, con la calidad que significa el gas de red a diferencia del de garrafa. Agradecer el acompañamiento; el municipio que no tiene la responsabilidad primaria sobre este tema; hemos logrado así involucrarnos para encontrar soluciones y sumar más vecinos”.